PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Próximos partidos.

Quisqueya

19/ENE/2018
7:30 PM

Julián Javier

19/ENE/2018
7:30 PM

La columna de Miguel Guerrero

Bosch y la posteridad (8)

Al analizar el papel de la Iglesia en el golpe de estado que le derrocó, Bosch escribiría después en “Crisis de la democracia de...

Bosch y la posteridad (7)

La reiterada posición de la jerarquía católica llevó al PRD a plantear una nueva amenaza pública de abstención. Bajo tales condiciones, advertían Bosch y otros dirigentes del partido, era imposible competir en igualdad de condiciones.

Bosch y la posteridad (6)

A pocos días de las elecciones, arreció la campaña anti-boschista del clero católico. El 15 de diciembre, hubo una segunda declaración oficial de los obispos en la que hacían mención directa de Bosch y del PRD.

Bosch y la posteridad (5)

Las relaciones de Bosch con la Iglesia Católica fueron desde un principio muy difíciles y siguieron siéndolo hasta el final de sus días.

Bosch y la posteridad (4)

En la historia oficial del golpe que derrocó a Bosch la madrugada del 25 de septiembre, 55 años atrás, se señalan como responsables a la oligarquía, los comerciantes e industriales, los herederos del trujillismo en la esfera militar y, por supuesto, la jerarquía católica y el gobierno de los Estados Unidos a través de la Agencia Central de Inteligencia.

Bosch y la posteridad (3)

En su propia definición de lo que era saber gobernar, podría decirse que Bosch desconocía cómo hacerlo

Bosch y la posteridad (2)

La costosa interrupción del proceso democrático iniciado con las elecciones del 20 de diciembre que dieron el triunfo a Bosch sobre las fuerzas conservadoras aglutinadas en la Unión Cívica Nacional, fue el resultado lógico y brutal de una conjugación de factores que el mismo Bosch contribuyó a crear voluntaria e involuntariamente.

Bosch y la posteridad (1)

El culto póstumo a la personalidad del ex presidente Bosch, que él en vida rechazaba, terminará disminuyendo su estatura histórica y sus aportes a la creación de una conciencia democrática en el pueblo dominicano.

Colosos del periodismo

Cuando me preguntan quienes han sido los mejores periodistas del país, respondo que sólo puedo hablar de mi experiencia personal y de aquellos con los que trabajé en diarios y otros medios de comunicación, parcial o a tiempo completo.

En recuerdo del comandante Chávez

Como padre y Mesías de su revolución, el presidente Hugo Chávez no sólo se aumentaba en más de 360% el presupuesto para sus viajes y sus acciones caritativas y se asignaba casi medio millón de dólares para la compra de sus trajes y calzados, lo que sin duda lo convertía en el mandatario más lujosamente vestido del continente.