Towns realiza un 20-20, pero Boston supera a Minnesota

Marcus Smart, de Boston, convierte dos puntos para los Celtics.

Marcus Smart anotó 16 de sus 18 puntos en la segunda mitad, Kyrie Irving aportó 16 unidades, nueve rebotes y ocho asistencias y los Celtics de Boston derrotaron ayer 91-84 a los Timberwolves de Minnesota.

Terry Rozier finalizó con 14 tantos y nueve tableros, Aron Baynes tuvo 11 puntos y 10 rebotes y Jaylen Brown también marcó 11 unidades por Boston, que tiene cinco triunfos consecutivos y seis en sus últimos siete partidos. Karl-Anthony Towns encabezó a los Timberwolves con 25 puntos y 23 rebotes, una marca personal. Jimmy Butler terminó con 14 unidades, Jamal Crawford anotó 13 y Andrew Wiggins 10 por Minnesota, que perdió juegos consecutivos por primera vez desde noviembre.

Towns descolgó más de la mitad de los 43 rebotes de los Timberwolves, y ningún otro jugador de Minnesota tuvo más de cuatro durante un juego en el que Boston dominó los tableros 56-43. Boston tuvo una noche difícil de tiros de campo con 38 de 94 intentos (40.4%) y apenas 6 de 36 desde el área de tres puntos.
Por los Celtics, el dominicano Al Horford terminó con siete puntos, cinco rebotes y ocho asistencias en 31 minutos.

Filadelfia da paliza a Detroit

Ben Simmons y Joel Embiid estuvieron a punto de superar la producción de Detroit en la primera mitad y guiaron a los 76ers de Filadelfia a una ventaja que ni siquiera ellos podían desperdiciar en la aplastante victoria ayer 114-78 sobre los Pistons.

Embiid terminó con 23 puntos y nueve rebotes. Simmons aportó 19 unidades y nueve asistencias para llevar a los Sixers a su cuarto triunfo consecutivo, que los colocó nuevamente en .500. Con dos minutos restantes en la primera mitad, Embiid y Simmons se habían combinado para 26 tantos al encestar 12 de 19 intentos. Los Pistons tenían 26 unidades pero solo 11 aciertos en 38 disparos.

Tobias Harris encabezó a Detroit con 14 puntos y Andre Drummond terminó con 10 puntos y ocho rebotes. l AP